Wiki Biblia
Advertisement
Caín
Cain y Abel.png
Caín mata a Abel
Datos personales
Vida Desconocida
Cónyuge Desconocida
Padres Adán y Eva
Familia
Abuelo Dios (Creo a Adán a su imagen)
Hijos Enoc
Nietos Irad
Bisnietos Mehujael
Características
Ocupación Agricultor
Caín fue el primogénito de Adán y Eva, siendo el primer ser humano en nacer fuera del jardín del Edén y el primero en forjar un asentamiento humano, según la Biblia.

Biografía[]

Despúes de haber sido desterrados del Edén, "Conoció Adán a su mujer Eva. la cual concibió y dió a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquierido varón. Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de tierra" (Génesis 4:1-2).

Cuando llegó el tiempo de ofrecer un sacrificio a Dios, Abel presento a los primogénitos de las ovejas y Caín el trabajo de la tierra. "Pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensaño Caín en gran manera, y decayó su semblante" (Génesis 4:5). Caín enloqueció de celos y mató a su hermano Abel.

Tras la muerte de Abel, Caín fue sentenciado por Dios a vagar por la tierra con una marca en la frente. Tiempo despúes, Caín fundó en la región de Nod, al oriente del Edén, la ciudad de Enoc, en honor a su hijo. Según el Génesis, el pueblo de Caín se caracterizo por haber forjado el metal y ser violento.

Etimología[]

Caín viene del hebreo Qayin que significa trabajador o lanza. Según Génesis 4:1, el nombre se define como adquisición o posesión.

Referencias[]

Véase también[]

  • Adán
  • Eva
  • Abel
Advertisement