Wiki Biblia
Advertisement

El Cielo (hebreo: שָׁמָיִם shamayim), o "los cielos", es el reino que rodea la tierra y llega hasta el fin del universo. Es el nombre que se le da a la extensión (hebreo: רָקִיעַ raqia), que literalmente significa "un lugar muy alto". En el uso general, este reino se consideraba "el cielo", tanto el aire como el área más allá de las nubes más altas.

Dios mismo se comunicó con sus profetas desde el cielo, el lugar donde se dice que "habita". Sin embargo, esto también puede considerarse en cualquier lugar dentro o fuera del universo creado, porque se dice que Yahweh está "sobre los cielos".

El cielo más cercano a la tierra se llama "expansión abierta (hebreo: פָּנִים panayim; "rostro de") extensión" 1:20. A partir de ese momento, los cielos (siempre plurales o duales), se extienden en todas direcciones. Más lejos (es decir, "arriba"), Yahweh colocó el sol, la luna y las estrellas de tal manera que proporcionan luz e indican el tiempo a medida que pasa en la tierra. Esta muestra de la creación de Dios se puede ver hasta donde alcanza la vista en el cielo nocturno.

El Cielo es la morada no sólo de Yahweh, sino también de sus ejércitos de Ángeles y de las almas de su pueblo que han muerto. La presencia espiritual de los ángeles y de las personas en la expansión está representada por innumerables estrellas.

Advertisement