Wiki Biblia
Advertisement
David.png

David fue, según la Biblia, el sucesor de Saúl como el rey de Israel. Su historia es narrada en el Primer Libro de Samuel y en el Segundo Libro de Samuel, así como en el Libro de los Salmos. Es padre de uno de los grandes reyes de Israel, Salomón.

Biografia[]

La unción como rey[]

Después el Señor había rechazado a Saúl como rey Yahvé envió a Samuel a viajar a Belthehelm a la casa de Isaí para ungir al hijo de Isaí indicado para ser el nuevo rey de Israel. Samuel llegó a Belén, y fue a la casa de Isaí . Cada hijo de Jesse pasó delante de Samuel , sin embargo ninguno de ellos había sido elegido por Yahvé . Así que Samuel pidió a Isaí para enviar por el hijo menor , David, quien en ese momento estaba cuidando el rebaño. Así que David fue enviado para y una vez que llegó Samuel ungió a David por vertidos de aceite en la cabeza.

Sirviente en la casa de Saúl[]

Ahora que el Señor había elegido el sucesor de Saúl , sin el conocimiento de Saúl , salió de Saúl y vino a David , para fortalecerle espiritualmente y moralmente. Yahvé en lugar envió otro espíritu para atormentar a Saúl. Asesores de Saúl solicitó entonces a alguien que pudiera tocar la lira con el fin de calmar a Saúl. Este  fue David , que recibió la orden en los campos de Isaí , trayendo consigo una carga de pan, vino y un cabrito ( cabrito ), que se llevó consigo a Saúl. Este disfrutó de David ( no estar al tanto de la selección de Yahvé por la sucesión ) y jugó el lrye por Saúl varias veces para calmarlo. También le hicieron un escudero ( o al portador arpa) de Saúl , el mantenimiento de su armadura. Desde Saúl disfrutó David tuvo que quedarse a su servicio.

Muerte de Goliath[]

Ahora los israelitas estaban en guerra con los filisteos . Saúl reclutó tres hermanos mayores de David para el combate contra los filisteos. Sin embargo, los filisteos reclutaron un campeón, de pie cerca de tres metros de alto y ancho . Goliath, el campeón desafio a los guerreros para enfrentarse a él , el ganador tendría el bando contrario estará sujeto a los mismos. Durante este tiempo David iba y venía entre cuidando las ovejas de su padre, y el servicio de Saúl.

Isaí en la preocupación de los de tres mayores en guerra envió David a entregar unas cantidades de pan para ellos, también trayendo diez quesos de leche a su oficial al mando. Así que a principios del medio de la mañana siguiente, David se fue a las ovejas para ser atendido por otro pastor y partió con sus suministros. Una vez que llegó al campo de batalla que dejó a sus suministros con la oferta y la amo. Después se acercó a las líneas de batalla a fin de conversar con sus hermanos. Mientras conversaba Goliat se acercó, gritando su demanda diaria para él entrar en combate . Los israelitas huyeron de él , sin embargo , David se había dado valor por Yahvé . Entonces David preguntó a sus hermanos israelitas cuál sería la recompensa de matar al filisteo; siendo esta la riqueza, la hija de Saúl en el matrimonio, y la exención de impuestos. El hermano de David Eliab escuchó su conversación y se acercó a él con enojo , acusándolo de visitar sólo para ver la batalla. David continuó conversando como lo había hecho antes, y esta información se informó a Saúl , que envió a David. David fue a Saúl diciendo que iba a ir a combatir a Goliat , mientras que Saúl estaba asegurando a David que era demasiado joven y sin experiencia.David respondió a Saúl que él , como el pastor había defendido a sus ovejas de los dos leones y osos, porque Jehová estaba con él , y que el Señor estaría con él en la lucha contra Goliat . Saúl estaba convencido y así se vistió a David con una armadura . David no se utilice a la armadura para que él practica caminando. David finalmente decidió que no podía ir a pelear en la armadura , ya que no estaba acostumbrado a ello.

Referencias[]

  1.  Samuel 15
  2. ↑ 1 Samuel 16:1-3 
  3. ↑ 1 Samuel 16:6-8
  4. ↑ 1 Samuel 16:12-13
  5. ↑ 1 Samuel 16:14
  6. ↑ 1 Samuel 16:17-20
  7. ↑ 1 Samuel 16:21-23
  8. ↑ 1 Samuel 17:1-16
  9. ↑ 1 Samuel 17:17-18
  10. ↑ 1 Samuel 17:20-22
  11. ↑ 1 Samuel 17:25-28
  12. ↑ 1 Samuel 17:29-31
  13. ↑ 1 Samuel 17:32-33
  14. ↑ 1 Samuel 17:34-37
  15. ↑ 1 Samuel 17:38-39

en:David

Advertisement