Wiki Biblia
Advertisement
Fallen-angel-alexandre-cabanel

Lucifer como ángel caído, de acuerdo a Alexandre Cabanel.

Satanás, anteriormente conocido como Lucifer (Samael), era un querubín guardián de Dios y ahora está en rebelión. Había quedado fascinado por su propia belleza, poder y sabiduría, y se había convencido a sí mismo de que era más grande que Dios. Satanás intentó derrocar a Dios reuniendo un ejército de seres espirituales contra su Creador, pero Dios conoció sus malvados planes desde el principio y lo expulsó de su santo monte.

Jesucristo se refirió a Satanás como el príncipe de este mundo, y Pablo dijo que él es el príncipe de la potestad del aire así como el "dios" de este mundo. La mejor descripción de Satanás podría estar en los nombres que se le atribuyen en el Libro del Apocalipsis; que le llama dragón, y aquella serpiente antigua, también llamada Diablo, sí, Satanás.

Etimología[]

El nombre Satán (del hebreo שטן, translit. Calumniador) es la palabra hebrea para "oponente" o "adversario". Éste era el nombre preferido por los fariseos en el primer siglo. Sin embargo, la palabra Satanás no siempre se refiere al Diablo. Por ejemplo, cuando Balaam iba al rey Balac, el rey de los moabitas, desafiando las órdenes de Dios, Dios envió un ángel a l'satan (para oponerse) a Balaam. Entonces, a lo largo de toda la narración, el Ángel de el Señor fue un "satanás" para Balaam. Una vez en el Antiguo Testamento, a Satanás se le llama "Heylel" (en latín: Lucifer, que significa "portador de luz", originalmente un título para la versión pagana y romanizada de la diosa griega Afrodita), que literalmente significa "El Resplandeciente" (Helel también era un título). del dios pagano del "lucero del alba", Attar) Este nombre se interpreta como "Hijo de la Aurora" o "Hijo de la Mañana" en muchas traducciones.

En los tiempos modernos se le suele llamar "el Diablo", que es una traducción del término griego "Diabolos", que significa "el que perfora".

Advertisement